F. C. Barcelona

INFANTIL

Equipacion FC Barcelona 2008/09

2008/09

Jean Marie Dongou 2008/9

Estadísticas

P. Jugados
Titular
Suplente
Minutos
GOLES

FC Barcelona Infantil

Dongou ingresó en las categorías inferiores del club azulgrana y residió en «La Masía»

La temporada 2008/09 fue la primera que Jean Marie Dongou completó como jugador del Barça. El delantero camerunés, que aterrizó en el Infantil A azulgrana, llegó a marcar la cifra de 58 goles en Liga y más de 70 goles compatibilizando Copa Catalunya, torneos y partidos amistosos.

Fue el Máximo Goleador del Torneo internacional de futbol base MICFootball / 2009.

 

F.C. Barcelona Infantil

FC Barcelona Infantil A – 2008/9

CUERPO TÉCNICO:
Primer entrenador: Andrés Carrasco Carrillo
Segundo entrenador: Xavier Bravo Giménez
Delegado: Carles Alborch Yagüe 
Fisioterapeuta: Vicenç Rizo Garcia
Cuidador: Fermí Flotats Garcia

Galería de Imágenes de Jean Marie Dongou 2008/9

PRENSA / Noticias: 2009
Fútbol base del Fútbol Club Barcelona

El fútbol base del Fútbol Club Barcelona hace referencia a las categorías inferiores y de formación de fútbol del club, también conocidas en el argot deportivo con el término de cantera. En la actualidad la entidad cuenta con trece equipos filiales donde forma tanto futbolística como educacionalmente a los posibles futuros jugadores de la primera plantilla.

La estructura —conocida popularmente en la actualidad como «La Masía»— engloba la residencia y academia formativa del Fútbol Club Barcelona.​ Toma su nombre de su sede original, la Masía de Can Planes, una antigua casa de campo construida en 1702.

Una vez inaugurado el Camp Nou en 1957, el edificio fue remodelado y ampliado para su uso como sede social del club, para luego el 20 de octubre de 1979 convertirse definitivamente en la residencia para las jóvenes promesas del fútbol.

El 30 de junio 2011, el edificio cerró sus puertas en una ceremonia que dio paso a un nuevo centro formativo y residencial, ubicado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, llamado oficialmente La Masía-Centre de Formació Oriol Tort.

En sus primeros 30 años de historia pasaron cerca de 500 niños con el sueño de convertirse algún día en deportistas de élite. El objetivo del Fútbol Club Barcelona es formarlos deportiva e intelectualmente, aunque no todos los niños de la base azulgrana han residido en la Masía, se les acoge a cada uno de la misma manera, enseñándoles valores como el respeto y el trabajo en equipo, todo a través de la filosofía del tiqui-taca que ha trascendido desde los 80, tanto en la escuela como en el primer equipo.

La academia ha sido elogiada desde 2002 como uno de los mejores escuelas deportivas del mundo,​ siendo la razón de gran parte del éxito tanto del Fútbol Club Barcelona, como de la Selección Española.

Aunque uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial se produjo el 10 de enero de 2011, cuando tres jugadores formados en la cantera del club, Xavi, Iniesta y Messi, quedaron en las tres primeras posiciones del FIFA Balón de Oro del 2010, premio que distingue al mejor jugador del año; un hito jamás alcanzada por ningún otro club.

Hasta la fecha los jugadores surgidos de la cantera han ido recibiendo diversos premios a nivel individual, entre los que destacan: 6 Balones de Oro, 1 FIFA World Player, 6 Botas de Oro, 5 World Soccer, 4 Trofeos Bravo, 2 Premio Golden Boy, 23 premios FIFPro al Mejor Once y 3 Mejor Jugador Joven.

En 2014 el diario deportivo francés L’Équipe considera a La Masía del Fútbol Club Barcelona como «una verdadera fábrica catalana de campeones» al aportar a 43 futbolistas profesionales, 13 de ellos en su plantilla y el resto repartidos en distintos equipos punteros de las cinco grandes Ligas europeas esa temporada.